martes, 6 de diciembre de 2011

Figuritas del belén

En el colegio de mi hijo, suelen montar el belén con cositas que ellos llevan, en el edificio de infantil, reparten por curso las cosas que deben llevar, a unos les toca las casitas, plantas y objetos decorativos, y a la clase de 5 años les toca las figuras. La señorita, me comentó que normalmente las hacían de papel recortado con unas solapillas para que se mantengan, pero este año querían intentar algo distinto, así que si se me ocurría algo bien venido sería. Había que buscar algo que pudieran hacer los niños de 5 años con un poco de ayuda de sus padres, así que se me ocurrió estas formas simples para poder luego jugar con la pintura.

Sin título-1

Las imágenes no son muy buenas porque algunas las realicé ya oscurecido para poder terminar el tutorial para el colegio.

Las figuras están realizadas de pasta para modelar, de esa que seca al aire y no mancha demasiado.

otro
Lo primero es realizar unas bolas grandes para el cuerpo y otras más pequeñas para la cabeza, las uni con cuidado para que al secar no salgan grietas y se rompan.

DSC_6029
Las dejé secar al aire con cuidado de tapar las grietas si salían, y una vez seca con un lápiz dibujamos las formas que queríamos pintar.

otro 3
Con témperas que solemos tener casi todos sn casa, hemos ido pintando las formas sin demasiados detalles.

otro2
Con rotuladores hemos ido decorando los ojos, detalles de la cabeza... todo lo que nos diga la imaginación, por último con acetato recortamos unas alas y una corona a las cuales les añadimos purpurina con cola blanca.

Mañana comenzaremos a hacer otras figuritas para llevarlas al cole después del puente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario