miércoles, 31 de agosto de 2011

Diario de Viaje.

Para el mes de agosto, Jackie Rueda nos había reservado una aventura especial. Durante la miniclase de Aventuras, comentó que reservaría este mes precisamente para que pudiéramos subir nuestras fotos, de viajes o escapadas. Para hacer fotos de otro lugar no es necesario viajar a los mares del sur, ni navegar por los hielos de los polos... cualquier escapada es válida no importa el lugar.

No he podido ir subiendo todas las fotos que me hubiera gustado, cuando uno anda de vacaciones de aquí para allá o simplemente en casa con millones de proyectos y cosas pendientes para estos días, el tiempo parece desaparecer y los días parecen durar sólo un par de horas. Tampoco puedo realizar un mosaico por problema de logística en este momento :o)

Estas fotos son de mi viaje a Galicia, algunas de Vigo y otras de la provincia de Orense, en cuanto pueda subiré alguna otra de Islantilla (Huelva).

Fuimos al Zoo en Vigo, mi hijo nunca había estado en ninguno y lo llevamos. No me gusta el zoo, me da una pena terrible, ver todos esos animales enjaulados en lugares normalmente pequeños, me dan sensación de apolillados de viejos y tristes. Pero con diferencia lo que más tristeza me produce son los otros animales, los que están fuera de las jaulas, y van sólo de pasada, esos que no respetan que te pidan silencio, esos que no respetan que no des de comer a los animales, que no respetan que te están pidiendo, aun cuando no debería ser necesario, que no los molestes... esa panda de salvajes que acompañan a sus hijos, pequeños aprendices de futuros maestros del salvajismo.

Hice alguna foto para tener de recuerdo a algún animal, los que parecían estar felices y no importarles demasiado todo aquello, aun así esto es lo más bonito que encontré allí

En calma

Esta foto ha sido tomada en el puerto de Vigo. No vivo lejos del mar, aun así para mi el mar en Galicia tiene algo especial, brilla de forma diferente, los contrastes con las montañas verdes, las edificaciones de alrededor, todo es tan diferente...
Me encanta y me da mucha pena no haber podido disfrutar más de la cámara y todo esto, pero el tiempo no nos ha acompañado.
Salí a dar un paseo cámara en mano tenía opción de ir en un sentido hacia una tienda que quería ir o hacia el puerto... mi ansia de fotografiar y de llenar mis pulmones de brisa de mar.
El puerto

Desde el puerto de Vigo, desde allí salen barcos de recreo y barcos que van a algunas localidades del otro lado de la ria y los que van a las Cies. Vigo está lleno de gaviotas me encanta escucharlas, vale... que una vez intenté dormir en El Ferrol y fue tarea imposible, pero .... cerrar los ojos y oler a mar mientras las escucho me encanta.
Tengo una prima que cuando era pequeñita las llama Las idiotas :o)
Gaviota

Ria de Vigo

El centro de Vigo tiene unas casas preciosas, muchas de ellas destrozadas. Me encantaría restaurar una de ellas .... se me ocurren millones de ideas
Downtown

Dando un paseo por esta pequeña aldea en Orense, me topé con esta preciosidad, mi hijo mientras paseaba iba diciendo
"Esto es más antiguo que el aquel"
Fence en La Bouza

A mi hijo le dejaron conducir un tractor por una pequeña carretera en la provincia de Orense, yo caminaba a su lado haciéndole fotos a esa cara de verdadera ilusión, al final del recorrido estaban estas preciosidades, la verdad que por toda la zona hay muchísimas, pero estas estaban maravillosamente cuidadas.
Flores3

Flor II

13 comentarios:

  1. Estoy con la boca abierta al ver tanta preciosidad !!! ;O
    Niña, que pedazo fotos nos traes de tus vacas ♥
    Me encantaría haber visto junto a ti la carita de mi "chocolateboy" conduciendo el tractor :)

    ResponderEliminar
  2. Que bello! Y me encanta la edicion que le has dado a las fotos!!!

    ResponderEliminar
  3. Uff pero que preciosidad de fotos Julia!

    ResponderEliminar
  4. que bonita tu Galicia Julia!!!! Tan azul...

    ResponderEliminar
  5. EStán hermosas y hacen honor a la belleza de Galicia

    ResponderEliminar
  6. Galicia es un paraíso! :)
    Me gusta el manejo que tienes de la profundidad de campo, me chiflan esos bokeh.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita tu vuelta la mundo!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me encantan las fotos que has sacado, en especial ese tono azulado.

    ResponderEliminar
  9. Algunas las tenía vistas pero otras se me habían escapado!!!
    Me enamoré de tus fotos, hermosas todas!

    ResponderEliminar
  10. Preciosísimas fotos todas. Difícilmente pueda elegir mi favorita, aunque estaría entre la primera, los edificios y las flores. Gracias por compartir tantas cosas bellas. :)

    ResponderEliminar
  11. Galicia parece más bonita a través de tu cámara, eres una artista.

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por vuestos comentarios XD

    ResponderEliminar