lunes, 31 de enero de 2011

Mi espacio, la vuelta al mundo de enero

Este tema ha sido complicadísimo a mí entender. Puede parecer a simple vista sencillo o simple, pero no es más que un engaño, ya que esto no se trata de realizar un catálogo de muebles o decoración. Estas fotos debían tener alma, debían ser un espacio lleno, con vida lejos de toda frialdad. Esto es lo que me ha resultado verdaderamente complicado. Por este motivo este mes tengo más bien poquito que mostrar, así que me quedo con una pequeña selección para aprovechar en esta ocasión y poner las imágenes completas.

En mi mesita {5/52}  [Explore]

Su cuarto

Mi mesita

Escalera

En este mes sin embargo, he visto en el grupo auténticas maravillas, sin ir más lejos mis compañeros de l’atelier de noviembre han realizado unos trabajos estupendos. (podéis ver algunas de sus fotos en el blog de Jackie casi en serio).

Parece que el mes que viene jugaremos con el desenfoque, temblad que eso me encanta.

sábado, 22 de enero de 2011

Algunas flores

Hace unos días fui a la playa a dar una vuelta, había llovido durante los últimos días. Por lo tanto la atmósfera estaba limpia, y cuando es así, los colores relucen, son brillantes. En el jardín, habían nacido las primeras camelias, hasta este año sólo habían florecido en primavera, aun quedan muchas por nacer y posiblemente aun tarden un par de meses en hacerlo. En el jardín de Eloisa había nacido una tímida rosa, así que di un paso furtivo para poder fotografiarla. El limonero estaba cuajado, pero aun la mayoría estaba verde.

La buganvilla, esta merece un apartado especial, mi madre sueña con una buganvilla cuajada de flores, pero por alguna razón su buganvilla se empeña en ser minimalista, se empeña en ser tímida y en querer únicamente enseñar algunas hojas y algunas flores. Ahora ha empezado a florecer esperemos que esta vez se cumplan sus sueños.

Para Nino {3/52}

Camelia

Simetría descarada

viernes, 7 de enero de 2011

Resumen de diciembre LVM "Mi navidad"


No es nada nuevo, ya os lo conté este mes en La vuelta al mundo, nuestro tema fueron fotografías navideñas. Con gran ayuda, ya que Jackie nos dio unas maravillosas pautas en su mini curso de navidad, teníamos que reflejar en nuestras fotos la navidad para nosotros. No me he atrevido mucho con las fotos familiares, aunque alguna tengo pasable, pero he realizado sobre todo Still life, quizás el año que viene, ya tengo algún proyecto, como fotografiar el proceso de la realización del pavo trufado, que aun en mi familia se realiza.

Os pego un resumen, espero no aburrir, ya que muchas de ellas ya las mostré en el calendario de adviento fotográfico que he utilizado para mis felicitaciones navideñas.

sábado, 1 de enero de 2011

¡Feliz año nuevo!

Os deseo un fantástico año 2011, lleno de sueños cumplidos y proyectos por cumplir.
Lleno de sonrisas y también carcajadas. Lleno de fuerzas de voluntad no vencidas. Lleno de esperanzas que merezcan la pena. De buenos momentos, de agradecimientos y de sinceridad. de honradez y de justicia.
Felicidades a todos.
Feliz 2011